Nueva York, EEUU.- Robinson Canó disparó tres jonrones este martes facilitando el triunfo de los Mets 5-2 sobre los Padres.
Se convirtió en el 13º jugador en la historia de los Mets en registrar tres jonrones en un juego, y el primero desde Yoenis Cespedes en 2017. El equipo tiene a Cano, de 36 años, bajo control por cuatro temporadas más después de esta.
En la cuarta entrada, Cano aplastó un cambio de Chris Paddack de 399 pies en la segunda cubierta a la derecha en Citi Field. Dos entradas más tarde, con un hombre en la base, Cano lanzó una bola curva a 408 pies en el bullpen de los Mets.
Para su acto final, de nuevo con un hombre en la base en el séptimo episodio, Cano estacionó un lanzamiento de Logan Allen en un lugar similar a su primer jonrón.
Los jonrones le dieron a Cano cinco en sus últimos nueve juegos, luego de que conectó cuatro en sus primeros 66 concursos como Met.
Fue más que suficiente ofensiva para el lanzador abridor Jason Vargas, quien mantuvo a los Padres a un hit en seis entradas, ponchando a ocho.
Un candidato a ser tratado antes de la fecha límite del 31 de julio, Vargas enfrentó su único problema real en la quinta entrada, cuando puso a dos hombres en la base sin outs. Pero salió ileso, y cuatro relevistas de los Mets hicieron el resto.