Distrito Nacional, RD.- La destitución de José Casimiro Ramos Calderón, como director del Instituto del Tabaco de la República Dominicana -Intabaco-, a pocas días de haber anunciado su apoyo al precandidato presidencial Leonel Fernández, ha provocado una oleada de rechazo a la decisión en el litoral que lidera el exmandatario.
El expresidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, fue uno de los primeros en reaccionar al decreto de Danilo Medina, afirmando que si el mismo es real “esto es una tiranía”
“Los funcionarios que apoyan al candidato del gobierno se le tolera todo y al compañero Jose Casimiro Ramos (…) por anunciar apoyo Leonel Fernández se le cancela. Eso es democracia”, manifestó a través de Twitter.
Bautista Rojas Gómez, uno de los coordinadores de la campaña del expresidente Fernández, consideró que «todo dominicano tiene derecho a tener su simpatía (…) si eso es cierto seria una torpeza».
Mediante decreto 71-19 emitido por el Poder Ejecutivo, José Casimiro Ramos Calderón fue destituido de la dirección del Instituto del Tabaco de la República Dominicana -Intabaco-, siendo designado en su lugar, Manuel Alejandro Ureña Tavera.