Distrito Nacional, RD.- Temístocles Montás minimizó el impacto que en términos inmediatos tienen las renuncias que se han producido en el Partido de la Liberación Dominicana PLD, tras la salida del expresidente Leonel Fernández.
Enfatizó que el momento impone reactivar la operatividad de las estructuras de base del partido.
“Con el excompañero Leonel Fernández el PLD devino en una organización con dirigentes pero sin dirección y, en términos institucionales, el partido se aniquiló; pero esta situación no ha conllevado renuncias masivas a nivel nacional”, afirmó Montás.
Sostuvo que en el PLD se dio una lucha por la democracia porque Leonel Fernández pretendió erigirse como el monarca del PLD y se rechazó esa actitud. «Lo que vamos a iniciar mañana (jueves) en el Comité Político es enrumbar al partido por el camino de la institucionalización», dijo.
Sobre su disposición para asumir la presidencia del partido, el dirigente se definió como un “militante dispuesto a trabajar”.
Montás manifestó que el reto es continuar el trabajo del partido para que la actual gestión del Presidente Danilo Medina concluya con éxito y se mantenga la estabilidad macroeconómica, una situación que en la actualidad coloca a República Dominicana por encima de todas las proyecciones del Fondo Monetario Internacional -FMI- para la región Latinoamericana.