San Pedro de Macoris, RD.- Las Estrellas Orientales, actuales campeonas del béisbol profesional dominicano, le ganaron un cerrado duelo 5 carreras por 4 a los Gigantes del Cibao, en el Estadio Tetelo Vargas.
Con el triunfo, los Orientales rompieron el empate que tenían con los francomacorisanos en el quinto lugar, y ahora con su marca de 18-24 se acercaron a 3.0 partidos de los ocupantes de la cuarta posición que son las Águilas Cibaeñas (21-21), con miras al round robin que solo otorga cuatro espacios.
Los Potros con su derrota caen a 17-25, distantes a 4.0 juegos del cuarto puesto y se quedan en el último lugar de la serie regular cuando restan ocho encuentros para concluir, en el certamen 2019-20.
Junior Lake fue un factor clave en la ofensiva de los verdes con dos sencillos y dos carreras impulsadas, Sócrates Brito un doblete y un incogible, con una anotada y otra empujada, y entre los dos pegaron cuatro de los ochos hits de su equipo.
Gustavo Núñez contribuyó con un doble y un remolque, y Eric Filia un imparable remolcador de una carrera.
Las Estrellas contaron con un rally de cuatro carreras en el segundo innings para asegurar salir gananciosas ante los Gigantes. Previo, anotaron una en el primero episodio.
Los francomacorisanos anotaron dos en el primero, una en el cuarto y otra en el octavo capítulo, y sus mejores hombres ofensivos fueron Moisés Sierra con dos sencillos y una empujada; Rafael Batista un inatrapable y remolcó una vuelta; Eloy Jiménez Abiatal Avelino y Jordan Pacheco dos hits cada uno.
Ganó el partido por los petromacorisanos el relevista Logan Bawcom (2-1), quien tiró 2.0 entradas, tres hits y un abanicado, con salvamento para Wirfin Obispo, su sexto, en un inning en blanco de un hit y un ponche.
Perdió por los Gigantes, el lanzador abridor José De Paula (3-2), una breve estadía en el box de 1.1 innings lanzados, siete hits, cinco carreras limpias, una base por bolas y un ponche.