Santo Domingo, RD.- El expresidente Leonel Fernández afirmó este sábado que ningún empleado público puede ser cancelado por preferencias políticas, ideología, credo o religión.
Garantizó que en un próximo gobierno suyo no se producirán cancelaciones de empleados públicos porque pertenezcan a corrientes o agrupaciones partidarias. Señaló que las leyes protegen a los servidores de las instituciones públicas si profesan ideologías, preferencias políticas y credos.
«Esas no son razones para cancelar a nadie», comentó Fernández al encabezar este sábado varias actividades conmemorativas a la fundación del Partido de los Trabajadores Dominicanos, hoy Fuerza del Pueblo.
Por otro lado, el exmandatario pidió a la Junta Central Electoral (JCE) mayor supervisor para evitar el uso de los recursos del Estado en la campaña electoral. Agregó que aseguro que si el órgano electoral hubiera permitido la auditoría del sistema automatizado como lo anuncia ahora, no se hubiera producido el fraude electrónico que se produjo en las primarias del partido de gobierno.