Distrito Nacional, RD.- La Alcaldía del Distrito Nacional inauguró las obras de remozamiento del parque Jimenoa, en el sector Los Ríos, una obra que fue reclamada durante varios años por los moradores de esa demarcación.
La obra fue entregada a esa comunidad durante un acto encabezado por el alcalde David Collado y otras autoridades del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN).
El desarrollo del proyecto incluyó la construcción de 952 metros cuadrados de aceras y 110.92 metros lineales de contenes. Asimismo, fue construida una escalera de 91.60 metros lineales de longitud y fueron colocados 22 postes de acero para el alumbrado eléctrico y colocadas 39 lámparas Led.
La obra incluyó, también, la construcción de 9 mesas tipo picnic en hormigón armado, con sus respectivas sillas. Igualmente, la colocación de 19 bancos construidos con material reciclado y la colocación de 2,200 metros cuadrados de grama con sistema de riego, entre otras acciones.
Contó además con la construcción de 319.82 metros cuadrados de gramaquín, la instalación de 7 unidades de zafacones para mantener la higiene del lugar y un área de parqueos para 16 vehículos.
El levantamiento de la obra estuvo a cargo de los departamentos de Mantenimiento y Obras Comunitarias del ADN.
Collado dijo en su discurso que esa obra forma parte del plan de reordenamiento de la ciudad de Santo Domingo emprendida por su gestión, luego de que atendieran al llamado de sus juntas de vecinos mediante consenso.
“Esa ha sido nuestra visión durante el desarrollo de esta gestión; atender a los llamados de las comunidades con solicitudes que favorecen directamente a los segmentos más necesitados, y sobre todo al recreo de los niños y los jóvenes”.
“No hay un barrio, sector o ensanche de Santo Domingo donde el cabildo no haya hecho presente con alguna obra comunitaria grande o pequeña, ya sea de desarrollo o de tipo social” manifestó Collado.
El ejecutivo de la capital incentivó además a los moradores del sector a que en lo adelante velen por el cuidado y la limpieza del parque, recordándoles que es parte de la sociedad mantener en las condiciones necesarias los espacios de recreación que los funcionarios les entreguen para asegurar su permanencia en el tiempo.