Distrito Nacional, RD.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, se expresó opuesto a la venta del 50% de las acciones de Punta Catalina, como se propone el Gobierno.
Consideró que esa posibilidad ataría de manos a las nuevas autoridades que sean electas en mayo próximo, para alcanzar precios competitivos y reducción del subsidio en el sector energético, además de ampliar la capacidad negociadora frente a los generadores privados.
«Estos beneficios prometidos no serian alcanzable con la transferencia de acciones a inversionistas privados. Estamos convencidos que conservando la termoeléctrica en mano del Estado, este tendría libertad, eventualmente, para introducir nuevas ofertas sin incurrir en nuevos prestamos» afirmó Abinader.
El candidato presidencial aclaró que su postura no representaba una oposición a la asociación publica-privada en proyectos de infraestructura en el sector eléctrico y otros sectores, «sino el rechazo de esta operación en especifico porque lesionaría los intereses económicos, social y políticos del pueblo dominicano.
Luis Abinader se refirió al tema durante la inauguración de su comando de campaña, donde asistieron los principales dirigentes del PRM.