Seúl, Corea del Sur.- Corea del Sur elevó este domingo al máximo nivel su escala de alerta ante el aumento de contagios del coronavirus que reporta cinco muertos, 602 personas afectados y 169 nuevos casos.
La decisión del el presidente surcoreano, Moon Jae-in, llega después de que el número de contagios se haya multiplicado por 20 en los últimos cinco días, especialmente a través del foco infeccioso en el que se ha convertido la sede de la secta religiosa Shincheonji en la ciudad de Daegu, a unos 230 kilómetros al sureste de Seúl.
«La epidemia ha alcanzado un punto de inflexión y los próximos 7-10 días van a ser cruciales para la evolución de la epidemia», dijo Jae-in, al encabezar una reunión con miembros de su Gabinete para activar el nuevo nivel de alerta.
El presidente explicó que las autoridades sanitarias están adoptando medidas “especiales” con respecto a los miembros de la secta Shincheonji, que aglutina 329 de los 602 casos nacionales.
El Centro para la Prevención de Enfermedades Infecciosas de Corea (KCDC) considera que el grueso de los contagios miembros de la secta Shincheonji, 329 de los 602 casos nacionales, se produjo en las misas multitudinarias que el grupo ofició en Daegu, localidad más afectada junto al colindante condado de Cheongdo.