México.- El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, saludo dándole la mano a la madre del que fuera hasta hace poco el narcotraficante más poderoso del mundo, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, sentenciado a cadena perpetua por la justicia estadounidense.
“Te saludo, no te bajes. Ya recibí tu carta», le dijo.
El acercamiento entre López Obrador y Consuelo Lorea, de 62 años, se produjo durante la gira que mantuvo el mandatario por el norte del país, este domingo en Culiacán, lo que le ha desatado una polémica, no solo por el afecto mostrado, sino porque pese a los llamamientos a la sociedad mexicana a mantener una distancia social y quedarse en casa por la crisis del coronavirus, López Obrador parece en insistir con su comportamiento en continuar con su rutina habitual.
Al parecer, López Obrador olvida que México se acercara peligrosamente a una etapa crítica de la pandemia, que registra 993 casos y ha matado a 20 personas.
La madre de El Chapo envió una carta al presidente López Obrador el año pasado donde le solicitaba apoyo para que su hijo pudiera cumplir su condena en su tierra o al menos recibir la visita de sus hermanas y de su madre. El mandatario mexicano aceptó entonces públicamente brindar el apoyo legal para lo segundo.