Distrito Nacional, RD.- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, expresó que las acciones que se aplican en la contención del coronavirus, están contenidas en el Plan Nacional, que previamente fue elaborado por el Estado dominicano y el Ministerio de Salud junto a la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud.
«Este plan, que aquí presento, tiene ya bastante tiempo de elaborado y confirmado y, sobre el marco del mismo se han preparado, con el apoyo de la OPS, el Estado y el Ministerio de Salud y todo el sistema, líneas estratégicas definidas en el mismo’’, dijo.
Indicó que, posteriormente, se ha procedido a realizar los ajustes operativos necesarios con fines de avanzar en la contención del COVID-19.
Sánchez Cárdenas hizo el planteamiento al presentar el boletín #21 sobre la situación de la pandemia en el país, en el que se reportan el fallecimiento de 118 personas infectadas por la enfermedad.
Los casos confirmados se contabilizaron en 2,349 de los cuales 294 están recluidos en hospitales, mientras que 1,857 en sus casas.
Las autoridades de salud han descartados 4,802 casos sospechosos.
El funcionario valoró el distanciamiento social como el arma principal para enfrentar la pandemia.