Santiago, RD.- La Secretaría de Asuntos Municipales del Partido Revolucionario Moderno apoderó una oficina de abogados para iniciar acciones legales en contra del Partido de la Liberación Dominicana y el alcalde Abel Martínez, por imputaciones difamatorias con relación a la quema del vertedero de Rafey.
El secretario del organismo y alcalde de La Vega, Kelvin Cruz, dijo que la intención de involucrar a dirigentes de su organización en actos criminales carece de fundamento jurídico, ético y moral.
Cruz atribuyó a la entidad oficial adoptar una campaña difamatoria en contra de su partido, en busca de un chivo expiatorio, para justificar su fracaso frente a la propagación del coronavirus y la crisis económica que afecta al país.
“Los responsables de las acusaciones sin soporte jurídico contra nuestro partido tendrán que responder ante la justicia”, indicó.
Aseguró que su partido seguirá concentrando sus esfuerzos en la solución de la crisis sanitaria, ya que lo más importante en estos momentos es evitar que el Covid-19 continúe cobrando vidas en todo el país.
Entiende que la campaña difamatoria contra el Partido Revolucionario Moderno es el producto de la desesperación del danilismo, frente al crecimiento de la candidatura de Luis Abinader y el sentimiento de cambio que prevalece en todo el país.
Cruz informó que el PRM contrató, para incoar la demanda, la Oficina Jurídica Jorge Luis Polanco, la cual tiene su domicilio legal entre las calles República de Argentina y La Ponce de Santiago.