Washington, EEUU.- El presidente Donald Trump mantiene resistencia en aceptar los resultados electorales que dan la victoria al candidato presidencial demócrata Joe Biden.
A través de un comunicado hecho público, el mandatario y candidato reeleccionista refirió de alegadas irregularidades durante el proceso de votación, por lo que consideró urgente un reconteo de los votos «para que la ciudadanía tenga plena confianza de nuestra elección».
Por ello adelantó de acciones legales ante los tribunales. «A partir del lunes, nuestra campaña comenzará a procesar nuestro caso en los tribunales para garantizar que las leyes electorales se cumplan plenamente y que el ganador legítimo sea declarado. El pueblo estadounidense tiene derecho a una elección honesta: eso significa contar todos los votos legales y no contar los votos ilegales», dijo.
A continuación texto íntegro comunicado.
“Todos sabemos por qué Joe Biden tiene prisa en hacerse pasar por el ganador, y por qué sus aliados de los medios de comunicación se esfuerzan tanto por ayudarlo: no quieren que se de a conocer la verdad. Lo cierto es que esta elección está lejos de terminar. Joe Biden no ha sido certificado como el ganador de ningún Estado, y mucho menos de los Estados altamente competitivos que van encaminados a realizar recuentos obligatorios, o Estados donde nuestra campaña tiene pleitos válidos y legítimos que podrían determinar el ganador final.
En Pensilvania, por ejemplo, no permitieron que nuestros observadores electorales tuviesen un acceso significativo para mirar el proceso de conteo. Los votos legales deciden quién es el presidente, no los medios de comunicación. «A partir del lunes, nuestra campaña comenzará a procesar nuestro caso en los tribunales para garantizar que las leyes electorales se cumplan plenamente y que el ganador legítimo sea declarado.
El pueblo estadounidense tiene derecho a una elección honesta: eso significa contar todos los votos legales y no contar los votos ilegales. Esta es la única manera de garantizar que la ciudadanía tenga plena confianza en nuestra elección. Sigue siendo impactante que la campaña de Biden se niegue a estar de acuerdo con este principio básico y quiera que las papeletas se cuenten incluso si son fraudulentas, alteradas o emitidas por votantes no elegibles o fallecidos.
Solo una parte involucrada en una irregularidad mantendría ilegalmente a los observadores fuera de la sala de conteo y luego pelearía en los tribunales para bloquear su acceso. “Entonces, ¿qué esconde Biden? No descansaré hasta que el pueblo estadounidense tenga el recuento de votos honesto que se merece y que la democracia exige”.
Presidente Donald J. Trump