Moscú, Rusia.- El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvedev, advirtió que Rusia aumenta la producción de las «más poderosas» armas de destrucción para contrarrestar la supuesta amenaza de Occidente.
«Nuestro enemigo no sólo está atrincherado en la provincia de Kiev (…), sino que también se encuentra en Europa, Norteamérica, Japón, Australia, Nueva Zelanda y una serie de lugares que han jurado lealtad a los nazis modernos. Por ello, estamos aumentando la producción de los medios de destrucción más potentes, incluidos aquellos basados en nuevos principios», escribió en su cuenta de Telegram.
El fantasma de una guerra nuclear planea de nuevo desde el inicio de la ofensiva en Ucrania en febrero. Las declaraciones de Medvédev se producen después que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmara en Biskek que Rusia podría pensar en adoptar en su doctrina nuclear la teoría del «ataque preventivo», que actualmente no existe en los planes adoptados por el Kremlin sobre el uso de armas nucleares.