Por: Domingo Plácido
.- Esta semana les hablaremos sobre un proyecto de ley que cursa en el Congreso Nacional, sobre los derechos que adquieren las personas que entran ilegalmente al país, sobre trata de personas y sus beneficios a costa del Estado dominicano y los ciudadanos que habitamos la República Dominicana. Sí, así como lo escribo!
Resulta que el gobierno dominicano encabezazo por el presidente Luis Abinader, al parecer fue engañado en su buena fe y, decimos esto, porque no es posible que un proyecto que perjudica en estas formas al Estado dominicano y a todos los ciudadanos, sea enviado por el propio gobierno que él encabeza.
En este proyecto, el cual pretendemos que sea retirado del Congreso en los próximos días, existen varios artículos que caen en una conspiración contra el pueblo, ¿cómo es posible que un hecho ilegal, pueda llevar a dar una legalidad? ¿cómo es posible que este proyecto contemple favorecer y dar derechos legales a todas las personas que entren de manera ilegal al país?, pero también, ¿cómo es posible que el gobierno de Luis Abinader pretenda crear impuestos a los ciudadanos dominicanos, para mantener, dar viviendas, ayudas sociales, salud, comida y residencias permanentes a todas las personas que entren ilegal a este país?
Creo que ese adefesio jurídico y engendro de traición a la patria no se puede permitir, esto sería entregar la República Dominicana a ciudadanos extranjeros, esto sería usted trabajar honradamente para pagar las estadías permanentes de extranjeros en el país. ¿cómo se les ocurrió al gobierno dominicano presentar este tipo de proyecto al Congreso? ¿acaso se perdió el sentido de una República libre, democrática, soberana y progresista?
La aprobación de este proyecto convertirá a la República Dominicana en un país donde no se podrá vivir. Los ciudadanos dominicanos no aceptaremos esa afrenta y, mucho menos esa traición; ese proyecto atenta contra la soberanía nacional.
Este proyecto violenta la constitución y soberanía nacional, además de representar una traición al pueblo dominicano. Estaremos observando las conclusiones de este engendro del mal llamado proyecto de trata de emigrantes, pero tengan por seguro que los dominicanos saldremos a las calles a reclamar las libertades del pueblo y el respeto a su constitución, quien presentó ese proyecto así, sea quien sea, es un traidor a la patria.
No quiero pensar que este proyecto sea una cortina de humo, para que la ciudadanía se alarme y, luego el gobierno salir con la gran sorpresa de que lo retiró porque afectaba la constitución y las leyes y, este pretenda ser al final un gran beneficiario por haber retirado este engendro sometido por ellos mismo, ya no se amarran perros con longanizas.
Con ese anteproyecto, los restos de Juan Pablo Durante deben estar retorciéndose en su tumba, este gobierno del presidente Luis Abinader no puede negar estos hechos, ahí está la comunicación enviada y firmada por el presidente, donde envía al congreso esté proyecto con todas esas recomendaciones en contra del pueblo dominicano.