Kiev, Ucrania.- El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, admitió que su país necesita más tiempo para lanzar una contraofensiva contra las fuerzas rusas, mientras su Ejército espera la entrega de la ayuda militar prometida.
En una entrevista, Zelenski resaltó que las brigadas de combate, algunas de las cuales fueron entrenadas por países de la OTAN, están «listas», pero que el Ejército aún necesitaba «algunas cosas», incluidos vehículos blindados.
«Con (lo que ya tenemos) podemos seguir adelante y, creo, tener éxito», pero perderíamos a mucha gente. Creo que eso es inaceptable. Así que tenemos que esperar. Todavía necesitamos un poco más de tiempo», puntualizó el presidente ucraniano.
El esperado ataque podría ser decisivo en la guerra y también una prueba importante para Ucrania, que busca demostrar que las armas y el equipo que ha recibido de Occidente pueden generar avances significativos en el conflicto, resaltan los medios.
Las fuerzas rusas han fortalecido sus defensas en una línea de frente de unos 1.450 kilómetros, desde las regiones orientales de Lugansk y Donetsk, hasta Zaporiyia y Jerson en el sur.