California, EEUU.- El actor estadounidense Jon Voight, padre de la actriz Angelina Jolie, declaró en su cuenta de X (anteriormente Twitter) que está «decepcionado por la postura antiisraelí de su hija sobre el actual conflicto entre el movimiento palestino Hamás e Israel». Voight compartió un video subtitulado «Verdad y mentiras», en respuesta a dos publicaciones hechas por su hija.
En su primer post, Jolie señaló que las acciones de Hamás no pueden justificar las vidas inocentes que se cobran los bombardeos israelíes sobre la Franja de Gaza en Palestina. En la segunda publicación la estrella de cine condenó «los ataques deliberados de Israel contra civiles palestinos en la Franja de Gaza, que ha sido una prisión al aire libre durante casi dos décadas y se está convirtiendo rápidamente en una fosa común». Destacó además, que el 40 % de los muertos son niños inocentes.
Al respecto, Voight, sentado frente a una bandera estadounidense, declaró: «Estoy muy decepcionado de que mi hija, como tantas otras, no comprenda el honor de Dios, las verdades de Dios. El Ejército israelí tiene que proteger la tierra de Israel y su pueblo, porque esto es una guerra en la que se pretende destruir la historia de la tierra de Dios, la tierra santa, la tierra de los judíos».
Acerca de los ataques de Hamás del 7 de octubre, Voight considera que Israel fue sometido a «un terror inhumano» y añadió que «estos animales quieren acabar con los judíos y los cristianos». Asimismo, el actor estadounidense sostuvo que a lo largo de los años los palestinos no estuvieron «descuidados» y «recibieron enormes inyecciones de dinero», que fue utilizado para producir «armas para su ira».
Voight calificó de «mentira» que Tel Aviv mate a personas inocentes, insistiendo en que Hamás utiliza a los civiles como «escudo humano» para «hacer pensar a todos que Israel está acabando con estas vidas».
Mientras tanto, el Ministerio de Salud de Franja de Gaza denunció en un comunicado que el Ejército israelí mata a un niño y hiere a otros dos menores cada diez minutos, mientras un total de 3.900 niños han muerto hasta el momento y 8.067 resultaron heridos. Asimismo, 1.250 menores siguen desaparecidos bajo los escombros dejados por los bombardeos israelíes.