Distrito Nacional, RD.- El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a ocho años de prisión a Jairo Joel González, imputados junto a otras cuatro personas de dirigir un entramado fraudulento que estafó a particulares mediante estructuras comerciales y el uso de medios electrónicos.
El órgano jurisdiccional, presidido por Arlin Ventura e integrado por Milagros Ramírez y Leticia Martínez Noboa, dispuso que la pena impuesta sea cumplida en la cárcel de Najayo. Asimismo, condenó a González al pago de una multa de 300 salarios mínimos del sector público.
Además de las penas de prisión, el Ministerio Público solicitó el decomiso de una serie de bienes adquiridos presuntamente con el producto del delito.
La lista incluye un apartamento y una propiedad en un complejo turístico a nombre de Jairo Joel González Durán, dos unidades funcionales en un condominio de Santo Domingo, a nombre de Kelmin Santos Rodríguez, y cinco vehículos de lujo. Entre los vehículos se encuentran un Lamborghini Urus, un Audi Q8, un Chevrolet Tahoe y un Lincoln Navigator.
Otro caso
El pasado 25 de enero del presente año, el Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a cinco años de prisión a Jairo Joel González, conocido como «Criptomonedas», tras ser encontrado culpable de estafar a decenas de personas por un monto de 100 millones de dólares.
El tribunal, presidido por Keila Santana Pérez e integrado por Elías Santini Perera y Arisleida Méndez Batista, además de disponer que la pena impuesta sea cumplida en la cárcel de Najayo-Hombres, ordenó al condenado la devolución de 800 mil dólares estadounidenses y una indemnización de 25 millones de pesos dominicanos por fraudes en inversiones con criptomonedas y falsos puestos de bolsa de valores.