Bogotá, Colombia.- El presidente de Colombia, Gustavo Petro, respondió a las duras acusaciones del mandatario estadounidense Donald Trump, quien lo calificó de narcotraficante.
“Trump está engañado de sus logias y asesores. El principal enemigo que tuvo el narcotráfico en Colombia, fue en el siglo XXI, el que le descubrió sus relaciones con el poder político de Colombia. Ese fui yo”, afirmó Petro en una publicación en su perfil de X.
El mandatario colombiano también le recomendó a Trump «determinar en qué parte están los narcos y en qué parte están los demócratas».
Las declaraciones del presidente colombiano llegan después de que Trump, en la misma jornada, acusara a su Gobierno de»promover activamente la producción masiva de drogas» y advirtiera de que, si Petro no actúa, Estados Unidos lo hará «de manera no amable». Además, lo calificó de «líder del narcotráfico ilegal» y anunció la suspensión de toda ayuda económica a Colombia.
La escalada de tensiones se produce en medio de un clima diplomático delicado entre Bogotá y Washington, tras el pasado incidente en el mar Caribe en el que fuerzas estadounidenses bombardearon una lancha que, según Colombia, se encontraba en aguas territoriales del país y presuntamente era colombiana.































