Miami, EEUU.- Melissa se convierte en un huracán y se espera que se intensifique rápidamente este fin de semana, informó el Centro Nacional de Huracanes.
“Se esperan inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra catastróficos y ponen en peligro la vida en partes del sur de la República Dominicana, Haití y Jamaica hasta principios de la próxima semana”, informó el órgano.
Melissa se mueve hacia el oeste/noroeste a 2 kilómetros por hora, casi estacionario, con vientos máximos sostenidos 120 kph.
Más lluvias
Más temprano, la directora del Instituto Dominicano de Meteorología, Gloria Ceballos, que adicional a los 431.9 milímetros de lluvia acumulada, se espera que los campos nubosos asociados al fenómeno natural sigan incidiendo sobre el territorio nacional, con mayor intensidad en el extremo suroeste del país, donde se esperan acumulados de lluvias significativos durante las próximas horas.
«Esperamos que los efectos indirectos de este sistema continúen incidiendo de manera más firme en el suroeste del territorio nacional, generando acumulados de lluvia importantes», señaló.































