Haití.- La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos emitió este sábado una alerta de tsunami en algunas costas de Haití debido al terremoto de magnitud 7,2 registrado en el sur del país.
«Olas de tsunami que pueden llegar a 1 o 3 metros sobre el nivel de la marea son posibles en algunas costas de Haití», indicó la NOAA, sin precisar zonas concretas del país.
Tras el sismo registrado la mañana de este sábado, se informó que el mar de la costa de Jeremie se había reducido drásticamente, lo que obligó a moradores de esa localidad correr a lugares altos.
El terremoto se registró a las 8:29 de la mañana de este sábado al noreste de Saint-Louis du Sud, en el sur de Haití, y tuvo una profundidad de 10 kilómetros, de acuerdo con el Servicio Geológico de los Estados Unidos, que ve probable que el sismo deje un alto número de víctimas.































