La Altagracia, RD.- El presidente de la Liga Municipal Dominicana, Víctor D´Aza, aseguró que los aportes del cooperativismo a la municipalidad impactan positivamente en el desarrollo local y el bienestar de la gente en los territorios por la ampliación de acceso a recursos económicos y la diversificación en la inversión.
Resaltó que ese modelo de desarrollo busca la creación de nuevas oportunidades con una perspectiva solidaria en pro del desarrollo local y mejorar la calidad de vida de los munícipes.
“Las cooperativas han puesto en práctica diversas iniciativas de economía solidaria que han permitido un desarrollo institucional democrático y descentralizado en el territorio; acompañando a las comunidades en sus sueños, proyectos y realizaciones”, destacó.
D’ Aza ofreció hizo estas afirmaciones durante su participación en el IX Congreso del Cooperativismo Dominicano, que se realiza en Punta Cana del 6 al 9 de octubre, donde también se efectúa el VI Congreso del Cooperativismo Internacional.
Asimismo, el presidente de la LMD, destacó que desde el 2009 los colaboradores de los gobiernos locales cuentan con la Cooperativa de Empleados de la Municipalidad (COOPADOMU).































