Distrito Nacional, RD.- Una orden judicial establecida contra Jesús Nuñez, alias «El Cañero», fue lo que imposibilitó que el dirigente popular saliera del país con destino a Cuba.
Así lo aclaró la Dirección de Migración, indicando que bajo la actual gestión, encabezada por Venancio Alcántara, se respetan los derechos humanos.
«Queremos aclarar al país, que el señor Jesús Núñez, alias «El Cañero», no se le permitió salir del país por el Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez, en cumplimiento a una medida judicial», precisó.
A través de un comunicado, la entidad agregó que «en ningún momento el dirigente popular estuvo detenido en la terminal aérea».
Tras una reunión con el director de Migración, Venancio Alcántara, en la que participó el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Manuel María Mercedes, se informó que el funcionario agotará los medios a su alcance para que «El Cañero» pueda viajar este fin de semana a Cuba, donde someterá a estudios médicos.































