Distrito Nacional, RD.- Las cifras se repiten cada año, con escasas consecuencias. Esta vez, fueron 21 los menores de edad que resultaron afectados por intoxicación alcohólicas, según un informe del Centro de Operaciones de Emergencias sobre la primera fase del operativo «Conciencia por la Vida, Navidad y Año Nuevo 2024-2025».
El reporte indica que ocho de ellos eran adolescentes de 17 años, seis de 16, dos de 15, dos de 14, uno de 13, uno de 10 y un menor de apenas siete años de edad.
Al comparar los datos con la versión del 2023, el resultado indica que hubo un aumento de siete casos.
Las autoridades del COE informaron que los casos fueron remitidos por el Servicio Nacional de Salud (SNS) a la Procuraduría General de la República y al Ministerio de Salud Pública.
Durante la jornada preventiva de Nochebuena y Navidad, el COE también reportó un balance de 104 accidentes de tránsito en todo el país, donde resultaron 12 personas fallecidas, así como 278 atenciones en emergencias por intoxicación alcohólica.































