Distrito Nacional, RD.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales aclaró que la sala capitular del ayuntamiento de Sosúa no tiene facultad para ordenar el retiro de la escultura de Atabey, colocada en el fondo marino de ese municipio desde el 2023 para la recuperación de los corales y como atractivo turístico.
José Ramón Reyes, viceministro de Recursos Costeros y Marinos, recordó que la Ley 64-00 es la que faculta a la institución para tomar decisión en este tipo de acción, y que se hicieron las investigaciones suficientes para instalar la estatua.
«La Sala Capitular no tiene ninguna facultad para esa resolucion (de retiro de la estatua de Atabey), la única facultad que tiene ese ayuntamiento en la comunicada de Sosúa, es la recogida de la basura», indicó.
El funcionario precisó que el Medio Ambiente autorizó la colocación de la estatua en la bahía de Sosúa, tras realizar estudios que determinaron su favorabiliad para la preservación de corales y especies marinas.
La institucion hace la aclaración luego de que la Sala Capitular del Ayuntamiento de Sosúa aprobara, mediante resolució, el retiro de la escultura Atabey, acogiendo la propuesta del sacerdote Johnny Espinal Castillo y del pastor Sebero Cordero Capellán, presidente de la Federación de Pastores.