Distrito Nacional, RD.- Ninguno de los candidatos presidenciales que compite por la Presidencia de la República, logrará el porcentaje requerido en las elecciones del 5 de julio para ganar en la primera vuelta, según una encuesta elaborada por Asisa.
Los resultados precisan que de celebrarse en este momento los comicios, Luís Abinader obtendría un 44%, frente a un 29.1% de Leonel Fernández y un 20.4% de Gonzalo Castillo.
En el contexto de la pandemia del coronavirus, la tasa de rechazo del candidato del PLD ronda el 65% y la des favorabilidad 60%, mientras que la tasa de rechazo de los candidatos de los Partidos Fuerza del Pueblo y Revolucionario Moderno se coloca en 28% y 18% respectivamente.
La empresa Asisa informó que realizó la medición del 13 al 19 de abril con una muestra de 1,200 personas.































