Distrito Nacional, RD.- El Instituto Nacional de la Vivienda -INVI- entregó 1,500 estufas a igual número de familias de escasos recursos durante operativos realizados en las provincias Hato Mayor y El Seibo.
Mayobanex Escoto, director del INVI, destacó que con el operativo la entidad cumple con las metas presidenciales del gobierno del presidente Danilo Medina, que busca eliminar todos los fogones de leña y carbón del país. Además de la estufa, los hogares de escasos recursos recibieron tanque de gas, regulador y manguera.
“Estamos trabajando para eliminar todos los fogones del país y en lo que va de año ya hemos eliminado más de 20 mil. Tenemos un compromiso con el medio ambiente”, manifestó Escoto.
El funcionario indicó que los beneficiarios del programa “Cambio de Fogón por Estufa” serán inscritos, además, en el plan de Bono Gas y Solidaridad que realiza el SIUBEN, como parte de los acuerdos interinstitucionales que el INVI sostiene.
Mayobanex Escoto, instruyó a los dirigentes comunitarios de la zona identifiquen las familias que aún viven en casas con pisos de tierra, para que los mismos sean cambiados por pisos de cemento.