La Academia de Psiquiatría de Puerto Rico apoyó este sábado la destitución de Ricardo Rosselló como gobernador de la isla, en consonancia con amplios sectores del territorio caribeño que rechazan su participación en un chat con otros miembros del Ejecutivo.PUBLICIDAD
“La Academia de Psiquiatría de Puerto Rico se dirige a usted en su carácter de gobernador para expresar nuestro apoyo al movimiento y solicitud del pueblo de Puerto Rico a que reconsidere la postura expresada de continuar como primer mandatario del país”, señala el comunicado de la organización.
“Como grupo profesional de médicos especialistas en salud mental conocemos y tenemos la pericia para recomendar medidas dirigidas a mejorar la misma. Conocemos el efecto que tiene la exposición constante a un estrés emocional sobre los seres humanos”, continúa.
“Quisiéramos concentrarnos en cómo la exposición del pueblo ante su conducta de permanecer en el poder fortalece la respuesta del país, pero además es nuestro deber advertir de lo perjudicial para la salud que es el mantenerse bajo el estrés mencionado”, indican los psiquiatras.
Ver también: Artistas puertorriqueños vuelven a cargar contra gobernador y congresista le pide que dimite
Por otro lado, la Academia de Psiquiatría de Puerto Rico repudia las expresiones misóginas, sexistas, discriminatorias y de burla, que aunque hechas en un chat privado de Telegram se hicieron públicas y de las que usted participó, dice la nota.
Se indica además que esas expresiones van contra los pacientes que a diario atienden que son víctimas de este tipo de maltrato y es por ello su deber defenderlos.
“Confiamos que en su proceso de evaluación, durante el tiempo que ha solicitado para reflexionar, tome en consideración el bien común, el futuro del país y por ende la recomendación que le hacemos de que renuncie a su puesto de gobernador de Puerto Rico”, concluye.
El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, negó este sábado haber recibido dinero del Legislativo de la isla, luego de que un antiguo socio suyo revelara a un medio local que el mandatario le confesó que era remunerado por “no hacer nada” y solo contactar al ente con su padre, el exgobernador Pedro Rosselló.