Distrito Nacional, RD.- El presidente Danilo Medina anunció al país la anoche de este lunes que no procurará una reforma constitucional que le habilite de cara a las elecciones del 2020.
«Cuando llegue al término de mi segundo mandato y deje la Presidencia de la República, quiero poder salir a la calle a caminar como un ciudadano más y mirar a las personas a los ojos, con la tranquilidad que dan el deber cumplido, la honestidad y la humildad”, dijo el mandatario en su discurso a toda la nación.
Dijo que desde que inició su segundo periodo de gobierno y, a pesar de que nunca habló del tema ni mostró ninguna intención de volver a ser candidato a la Presidencia, se pusieron en marcha diferentes campañas de desinformación y descrédito sobre la posibilidad de que optara a un periodo más de gobierno.
«Estas campañas tenían como único objetivo minar el amplio apoyo popular con que cuenta nuestra gestión y evitar cualquier competencia para el proyecto político que intentaba de imponer un sector minoritario del PLD», refirió.