Distrito Nacional, RD.- El Partido Frente Amplio -FA- calificó de traidoras y oportunistas las declaraciones de los dirigentes de los Partidos Reformista Social Cristano y Revolucionario Moderno, Federico ‘Quique’ Antún e Hipólito Mejía, respectivamente, quienes favorecen una reforma constitucional con la que el presidente Danilo Medina quedaría habilitado para las elecciones del 2024.
“Ahora de manera oportunistas estos dirigentes plantean de nuevo abrir un debate que ya está cerrado, y lo que procuran es de ganarse la simpatía del actuar gobierno, y con ellos obtener beneficios políticos y económicos en perjuicios de sus propias organizaciones, que se suponen son de la oposición”, afirmó Juan Dionicio Rodríguez Restituyo, secretario general de la entidad política opositora.
Consideró que la posición de los dirigente opositores «es una traición a la mayoría del pueblo dominicano», que luchó y resistió hasta vencer los propósitos del danilismo de modificar la Constitución para restablecer la reelección.
Rodríguez, llamó al pueblo a seguir en las calles para barrer definitivamente con los «traidores y oportunistas» de la Constitución.