Distrito Nacional, RD.- El Centro de Operaciones de Emergencias -COE-, mantiene alerta verde a 10 provincias del país ante posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra que podria provocar una onda tropical.
Las provincias en prevención son La vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, El Seibo, Monte Plata, Duarte, el Gran Santo Domingo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís.
El informe de la Oficina Nacional de Meteorología -Onamet-, establece que la onda tropical localizada al este de Puerto Rico con movimiento hacia el oeste/noroeste, se estará combinando con una vaguada sobre el país, para incrementar la nubosidad y actividad de lluvia y generar aguaceros que podría ser moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones nordeste, sureste, Cordillera central y el Gran Santo Domingo.
Agregó que el fenómeno natural presenta una probabilidad de 0% de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.