Distrito Nacional, RD.- La República Dominicana se cuenta entre los primeros cinco países del mundo con la tasa más baja de lactancia materna.
«La última encuesta de la Oficina Nacional de Estadísticas realizada en el 2014 estableció en un 4.7% la tasa de madres parturientas que amamantan sus hijos recién nacidos de manera exclusiva durante los primeros seis meses de vida», recordó Janet Olivares, directiva Liga de la Leche RD.
Es por ello que cada año la entidad se suma a la Semana Mundial de la Lactancia Materna en procura de generar conciencia colectiva sobre la importancia de ello.
«La práctica de amamantar no solo beneficia al recién nacido, sino que por igual a la parturienta», afirmó Paula Rodríguez, directiva Liga de la Leche RD.
Con sus crías en brazos decenas de madres que asistieron a la jornada contaron de la experiencia de vida que le ha brindado el lactar. También el estrecho vínculo afectivo que se da entre ambos.
«Mi primer hijo no recibió lactancia exclusiva, pero el segundo si, y la diferencia entre ambos es notable», dijo la parturienta Mabel Jorge.
Los gobiernos acordaron priorizar el objetivo de la Asamblea Mundial de la Salud de elevar la tasa de la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses del recién nacido en un 50% para el 2025.