Distrito Nacional, RD.- El Tribunal Superior Electoral -TSE- declaró sin valor ni efecto jurídico la decisión del Partido Revolucionario Moderno de reservar 29 candidaturas senatoriales.
El órgano contencioso consideró que con el proceso de reserva se violó el principio de democracia interna previsto en el artículo 216 de la Constitución, ademas de los artículos 57 y 58 de la Ley 33-18 de Partidos
La decisión se da luego que el tribunal acogiera un recurso de nulidad parcial presentado por el dirigente perremeísta y aspirante a senador por Monte Plata, Fidel Alberto Tavárez.
El Superior Electoral otorgó un plazo hasta el 20 de agosto «para que si decide hacer uso de reservas de candidaturas a nivel senatorial, convoque a los organismos competentes, que ejerza esa facultad y deposite ante la Junta Central el listado con las cuotas».
Otro plazo será hasta el 30 se agosto para que la entidad política deposite ante la JCE la lista de precandidaturas senatoriales
La votación contra las reservas fue de tres votos a favor y dos disidentes, que fueron del presidente del Tribunal, Román Jáquez y Ramón Arístides Madera.