Nueva York, EEUU.- El magnate estadounidense Jeffrey Epstein, quien estaba acusado de tráfico sexual de menores, se suicidó en la prisión de Nueva York, donde se encontraba recluido, informaron medios estadounidenses este sábado.
Epstein se colgó y su cuerpo fue encontrado el sábado en la mañana, dijeron el diario The New York Times y otros medios. Epstein ya había sido hallado a finales de julio con marcas en el cuello después de un aparente intento de suicidio.
Las autoridades dijeron que el personal de la cárcel trató de revivirlo y que Epstein fue transportado a un hospital local para recibir tratamiento, pero fue declarado muerto en el hospital.
El fiscal general de Estados Unidos, Bill Barr, dijo que estaba «horrorizado» al enterarse del fallecimiento y aseguró que ha instruido al inspector general del Departamento de Justicia investigar sus circunstancias. El FBI había anunciado más temprano que había abierto una investigación.
«La muerte del señor Epstein plantea serias preguntas que deben ser respondidas», dijo Barr en un comunicado.
A principios de julio, la Fiscalía federal del distrito Sur de Nueva York acusó al millonario, de 66 años, de crear una red para abusar de niñas en sus mansiones entre el 2002 y 2005, según un documento judicial.
Jeffrey Epstein se había declarado inocente de los cargos.