Distrito Nacional, RD.- El Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores -CODIA- aclaró que solo contrató a la abogada Coralia Martínez Mejía para que realizara cobros compulsivos a proyectos atrasados en el pago de la tasa que corresponde por Ley al Codia.
El consultor jurídico de la entidad, Manuel Carlos Ramírez Obispo, dijo que en el referido contrato, de febrero de 2018, establecía que la abogada recibiría bajo inventario los casos de los proyectos morosos. Sin embargo, aclaró que eso nunca ocurrió.
Rechazó por igual las alegadas irregularidades que denunció la jurista en la aprobación de los proyectos de construcción que se realizan con la modalidad de fideicomiso, esto con la complicidad del Ministerio de Obras Públicas y el Invi.
Dijo que ante las claras intensiones de la denunciante el Codia se prepara para accionar ante los tribunales.
Indicó que Coralia Martínez Mejía ha impulsado 13 acciones judiciales contra el actual presidente del Codia, Guarionex Gómez, las cuales no han tenido ganancia de causa en los tribunales. El fallo más reciente lo despachó el primer tribunal de la Instrucción del Distrito Nacional en el que rechazó una querella interpuesta por la abogada.