Distrito Nacional, RD.- El acompañamiento de la familia y su compromiso con la escuela, así como profesores con vocación humanística en las aulas, resultarán determinantes para el aprovechamiento de los estudiantes en el proceso enseñanza-aprendizaje, durante el próximo año escolar 2019-2020.
La afirmación la hizo el director del Gabinete Ministerial del Minerd, Henry Santos, al encabezar la presentación de una campaña comunicacional “Educamos en familia”, iniciativa que promueve la integración de los padres desde el inicio del año escolar.
“El papel de la familia es determinante en todo lo que tiene que ver con el éxito educativo, de ahí que llamamos a los padres a que acompañen a sus hijos a los centros educativos a partir del próximo lunes 19 de agosto; no dejemos esa tarea sólo a los maestros y al Minerd porque todos debemos estar integrados”, subrayó.
Al encabezar la presentación de una campaña comunicacional con motivo de la próxima apertura de la docencia en los planteles escolares a nivel nacional, Santos señaló que “si aunamos esfuerzos, Minerd, las familias y los docentes con una visión humanística, estamos convencidos de que alcanzaremos un año educativo exitoso en todos los órdenes”.
Santos precisó que durante esta semana se estarán distribuyendo de manera gratuita, las mochilas, kits escolares, calzados y uniformes en las comunidades más vulnerables, mientras que se acelera el proceso de mantenimiento y remozamiento de los planteles escolares, “porque quisiéramos que el lunes 19 de agosto asista el 100% de los estudiantes a clases como primera señal de lo que podrá ser un año escolar con resultados sin precedentes”.
Expuso que la Dirección de Psicología y Orientación, bajo la dirección de Minerva Pérez, ha venido trabajando un programa dirigido a generar una cultura de paz en los planteles escolares, con talleres, procesos de capacitación y plan nacional de prevención de violencia y reducción de conflictos entre estudiantes.