Israel.- Las autoridades israelíes anunciaron que no permitirán la entrada a las dos congresistas demócratas, Ilhan Omar y rashida Talib, que apoyan el boicot al país, después de que Donald Trump manifestara que sería una «muestra de debilidad» recibirlas.
«La decisión se tomó después de que el ministro Deri se diese cuenta de que se trataba de una actividad de boicot contra Israel y que debía impedir que entrasen, de acuerdo a la Ley Lsraelí de Entrada, al considerar que las congresistas demócratas usan su visibilidad para «apoyar a las organizaciones de Boicot, Desinversión y Sanciones que llaman a boicotear a Israel», indico a través de un comunicado el ministro de Interior de Israel, Arie Deri.
Sostuvo que la decisión se tomó conjuntamente con el primer ministro en funciones, Benjamín Netanyahu, y el ministro de Asuntos Estratégicos, Guilad Erdan.
En la nota oficial asegura que Israel «respeta al congreso de EEUU», pero al mismo tiempo considera «inconcebible» permitir la entrada al país a alguien que «quiere hacer daño a Israel».