La Altagracia, RD.- El aspirante a alcalde de Higüey por el Partido Reformista Social Cristiano -PRSC-, Robert Antonio, exigió a la alcaldesa Karina Aristy explicar con exactitud en que se gastaron 556 millones 640 mil, 136 del presupuesto del ayuntamiento que dirige, detalles que segun dijo la funcionaria no ofreció en su rendición de cuentas.
A juicio del dirigente político en el pasado año de gestión municipal fueron muy pocas las obras que se realizaron, además de que los servicios que brinda el ayuntamiento, como recogida de la basura, iluminación y mantenimientos de plazas y parques han sido muy precario.
Resaltó que pese el aumento en RD$136 millones del presupuesto de la alcaldía de Higüey, pasando de RD$420 millones 630 mil 246 en 2018, a RD$556 millones 640 mil, 136 en 2019, no hubo mejorías para los habitantes en la ciudad.
El aspirante a alcalde reformista criticó que en la rendición de cuentas se dieran montos totales sin entrar en detalles, que es lo que permite a los ciudadanos fiscalizar los fondos públicos.
El joven político puso como ejemplo los RD$12 millones 353 mil 301 que la alcaldesa dijo se invirtieron de la cuenta del 4% de los programas educativos de educación, salud y género, pero sin dar detalles de cómo se gastaron esos fondos que deben ir a las organizaciones Sin Fines de Lucro, tal y como lo establece la ley 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios.
Robert Antonio, hizo el planteamiento en el salón del concejo municipal, donde asistió como de costumbre a escuchar la rendición de cuentas que deben realizar los alcaldes del país cada 16 de agosto.