Santiago, RD.- El aspirante presidencial Luis Abinader declaró que el Partido Revolucionario Moderno -PRM- se mantendrá vigilante para enfrentar la conocida práctica de los gobiernos peledeístas de abusar de los recursos del Estado y provocar grandes déficits fiscales para financiar la campaña electoral de los candidatos oficialistas.
El principal líder de oposición dijo que su partido le está dando seguimiento al manejo de las finanzas públicas para denunciar ante la Junta Central Electoral -JCE- cualquier intento de violentar la institucionalidad y utilizar los recursos del poder de manera abusiva, como ya ocurrió en los procesos electorales del 2012 y el 2016.
Recordó que la nueva Ley de Partidos, prohíbe de manera clara “usar, en cualquier forma y a cualquier título, los bienes y los fondos públicos pertenecientes a cualesquiera de los niveles o instancias del Estado, en provecho propio o de los candidatos por ellos postulados…”.
Por otra parte, el también economista definió como sumamente grave el hecho de que en los últimos 18 años la deuda pública del país ha crecido en casi un mil por ciento, fundamentalmente bajo la responsabilidad de los gobiernos del PLD.
Dijo que en innumerables ocasiones ha denunciado que el país está tomando préstamos para pagar nominillas y empleados improductivos, y sobre todo para pagar intereses y financiar el creciente déficit fiscal.
En ese sentido, refirió un informe reciente del Centro Regional de Estrategias Económicas Sostenibles -CREEES-, en el que se indica que la deuda pública dominicana ha aumentado en un 968 por ciento en 18 años.
Al encabezar este sábado un recorrido por la provincia de Santiago, Abinader se comprometió a concluir todas las obras públicas que haya iniciado cualquier gobierno, desde Trujillo hasta Danilo Medina.