Distrito Nacional, RD.- El Partido Revolucionario Moderno aprobó este domingo en su Comité Nacional acoger la sentencia del Tribunal Superior Electoral y en consecuencia reservó 6 candidaturas de nivel senatorial, envió 9 a primarias y 17 fueron enviadas a Convención Nacional de Delegados.
Las candidaturas senatoriales reservadas son: Espaillat, La Altagracia, La Romana, La Vega, San José de Ocoa y Santiago, mientras que las enviadas a primarias: Duarte, Sánchez Ramírez, Monte Cristi, Azua, Independencia, Monte Plata, Pedernales, Samaná y el Distrito Nacional.
En tanto que las candidaturas a Convención Nacional de Delegados: El Seibo, Puerto Plata, Elias Piña, María Trinidad Sánchez, Valverde, Monseñor Nouel, Bahoruco, Peravia, Barahona, Dajabón, Hato Mayor, Hermanas Mirabal, San Cristobal, San Juan de la Mariana, San Pedro de Macorís, Santiago Rodríguez y Santo Domingo. La fecha para ese proceso se anunciará oportunamente.
La reunión del El Comité Nacional estuvo encabezado por José Paliza, presidente y Carolina Mejía, secretaria general de la entidad opositora.
“El PRM ha ido creciendo como un meteoro al tiempo que el PLD va cayendo. Lo que nos hace más competitivos hoy es lo que a ellos les falta: la unidad”, indicó.
Paliza explicó a los miembros del Comité Nacional que el PRM dejó en libertad a sus diputados para votar y que con ello se cumplían con el mandato constitucional y democrático, considerando que fue la decisión más acertada estratégicamente, ya que el PLD certificó su división, y el PRM no se inmiscuyó institucionalmente en los problemas de ellos.