Distrito Nacional, RD.- El aspirante de la nominación presidencial del Partido de la Liberación Dominicana -PLD-, Radhamés Segura, alertó sobre la posibilidad de que el PLD pierda el poder de continuar las luchas internas entre los sectores que lideran Danilo Medina y Leonel Fernández.
En ese sentido, llamó a la dirigencia de esa organización a «cambiar el actual rumbo de confrontación que lleva esa entidad política si quiere mantenerse en el poder más allá de mayo de 2020».
Al encabezar un acto en el que recibió el apoyo del movimiento Cambio Seguro, el dirigente peledeísta consideró que lo ocurrido en la Cámara de Diputados, donde Radhamés Camacho fue ratificado en la presidencia de la Cámara de Diputados, y no Demóstenes Martínez, es el resultado de las pugnas entre ambas facciones.
Recordó que el acuerdo de alternancia del Comité Político para dirigir la Cámara de Diputados fue pactado solo entre Fernández y Medina, con el cual otros dirigentes de esa entidad no tuvieron participación.
Aunque reconoció que la lucha interna por el poder, mal encausada, que ha dejado una situación de ganancia y pérdida, aseguro que a organización morada no sucumbirá por esa situación. Sostuvo que ante esa situación su propuesta es una alternativa para garantizar la unidad y la renovación partidaria.