Distrito Nacional, RD.- El conocido empresario César Emilio Peralta, conocido como «César El Abusador», fue señalado por la Procuraduría de la República como el cabeza de una red de narcotráfico internacional que las autoridades dominicanas, en coordinación con agentes de la DEA y el FBI, DEA, abrían desmantelado.
Al señalado grupo criminal que llevaba 20 años operando en el territorio nacional, también se vincula a los expeloteros de Grandes Ligas Octavio Dotel y Luis Castillo.
Otros integrantes de la red son: Baltazar Mea, alias Baltazar o El Maestro; José de Jesús Tapia Pérez, alias Bola Negra o Boludo; Juan Carlos López y Sergio Gómez Díaz. Están prófugo Tapia y Gómez Díaz.
Durante rueda de prensa el procurador Jean Alain Rodríguez, dijo que «César El Abusador» fue un narcotráfico que inició desde abajo, perteneció y aprendió de los más trascendentales capos y carteles dominicanos entre los que citó a: Quirino Ernesto Paulino Castillo, Pascual Cordero Martínez, Luís Emilio Mesa Beltré y el finado Rolando Florián Felix.
“Con el paso de los años y a medida que sus jefes eran sometidos por ante la Justicia, el nombrado «César El Abusador» aprendió de estos reconocidos capos, logrando ascender hasta ocupar el vacío dejado por ello”, señaló.
La red movía la droga desde Suramérica, El Caribe y Estados Unidos, mientras gran parte de la mercancía se distribuía en el territorio dominicano.