San Cristóbal, RD.- Con una inversión superior a los RD$65 millones el presidente Danilo Medina este miércoles del Centro Educativo Paraíso de Dios en la comunidad educativa de Los Bajos de Haina, donde los estudiantes recibirán, además de formación académica, los servicios de desayuno, almuerzo y merienda gratis, en la modalidad de Jornada Escolar Extendida.
El nuevo plantel de 25 aulas, con capacidad para 805 estudiantes, dispone de espacios para el nivel Inicial, cocina-comedor, rincones tecnológicos, biblioteca doble, salón para profesores, oficinas administrativas equipadas, sala de orientación psicológica, cancha deportiva mixta y plaza cívica, entre otras facilidades.
La infraestructura fue construida por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones -MOPC-, con recursos aportados por el Minerd.
En el discurso el ministro Peña Mirabal declaró que, con la integración del nuevo plantel, la Revolución Educativa que impulsa el presidente Medina ha dado una demostración fehaciente de que trabaja arduamente por la universalización de la educación, integral, inclusiva y con equidad.
Manifestó que el moderno centro genera tranquilidad en las familias de Haina, ya que sus hijos recibían docencia en un local comunitario prestado, al tiempo que expuso una serie de planes y programas que encamina el Minerd, dirigidos a reducir la cantidad de niños y niñas no escolarizados, la sobre edad escolar, la deserción y la repitencia.
El municipio de Haina ya cuenta con 66 centros educativos y una matrícula de 27, 666 estudiantes, de los cuales 7, 605 cursan en la modalidad de tanda extendida.
La provincia San Cristóbal cuenta con 429 planteles educativos públicos con 118, 195 estudiantes. Esa demarcación cuenta con 251 centros en tanda extendida, y 72,198 alumnos.
La administración del presidente Medina ha entregado 63 planteles escolares en esta provincia, con 1,092 aulas para 34, 825 estudiantes. De ese total, seis escuelas con 120 aulas fueron construidas en el municipio de Haina para beneficio de 3, 850 alumnos.