La Romana, RD.- La Oficina de Atención Permanente de La Romana dictó obtuvo un año de prisión preventiva contra de dos pilotos y una pasajera de nacionalidad venezolana que fueran sorprendidos en el Aeropuerto Internacional de esa provincia tratando de sacar del país más de 1 millón 355 mil dólares en el interior de una avioneta tipo BE-58, matrícula YV2887.
La medida de coerción se impuso a Claudio Alejandro de Génova Fistarol, Jonathan Luciano del Valle y Estela Gómez Sánchez, quienes fueron sometidos a la justicia por presuntamente dedicarse al lavado de activos y a la compra y venta de divisas con dinero producto del narcotráfico.
El tribunal tomó la decisión por la presunta violación de la Ley No. 155-17 contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo y la Ley No. 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas, tras acoger la solicitud del Ministerio Público.
Claudio Alejandro de Génova Fistarol y Jonathan Luciano del Valle deberán cumplir la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Cucama de La Romana, en tanto que Estela Gómez Sánchez en el recinto penitenciario para mujeres de Higüey, provincia La Altagracia.
En el expediente se detalla que el dinero fue decomisado del interior de una avioneta tipo BE-58, matrícula YV2887 que tendría como destino hacia la ciudad de Barcelona en Venezuela.