Cleveland, EEUU.- La temporada regular para José Ramírez llegó a su fin. El tercera base dominicano de los Indios precisaría de entre cinco y siete semanas de recuperación tras someterse a una cirugía en una mano el lunes en Nueva York.
Ramírez, cuyo repunte ofensivo en los últimos meses fue clave para que Cleveland volviese a meterse en carrera en su división, se fracturó un hueso de la mano derecha al tomar un swing durante el primer inning del juego del sábado ante Kansas City.
El equipo estimó que el plazo más próximo para que Ramírez regrese es el 1 de octubre, cuando arrancan los playoffs de la Liga Americana.
Pero perder a Ramírez complicará la misión de los Indios, de llegar a octubre: se encuentran tres juegos y medio detrás de Minnesota en la División Central, pero lideran por medio juego la puja por los comodines. Restan 31 encuentros por disputar.
Ramírez, de 26 años, es uno de los jugadores imprescindibles de los Indios al aportar poder en el orden ofensivo y seguridad defensiva en la antesala.
“La mejor forma de manejar esto consiste en hacer lo que hemos intentado todos los días: salir a ganar los juegos. Evidentemente, José es un gran pelotero, así que esto no va a ser algo que nos ayude, pero ahora conocemos la situación y tenemos que seguir haciendo lo necesario”. comentó el manager Terry Francona.
Durante su ausencia, el manager Terry Francona contempla usar tanto al novato Yu Chang como a Mike Freeman en tercera.