Distrito Nacional, RD.- El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales -CDEEE-, Rubén Jiménez Bichara, garantizo el suministro de energético en los recintos electorales que serán habilitados para las primarias simultaneas el próximo 6 de octubre.
Jiménez Bichara expresó su disposición de colaboración con el proceso, a la vez que garantizó que «todos los recintos electorales tendrán iluminación, al igual que sus alrededores».
Durante una reunión con el presidente de la Junta Central Electoral -JCE-, Julio César Castaños Guzmán, el encargado del holding CDEEE, recibió de manos de los representantes del órgano de comicios el listado de la totalidad de centros de votaciones con sus respectivas ubicaciones, para fines de que la CDEEE y las distribuidoras de electricidad puedan realizar las coordinaciones de lugar.
De su lado, Castaños Guzmán ofreció los detalles respecto al montaje de las primarias simultáneas, las cuales definió como eventos partidarios cuya organización corresponde a la JCE, de conformidad al mandato de la Ley 33-18 sobre Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos. En tal sentido, explicó los componentes del Voto Automatizado y la importancia de contar con energía eléctrica en los 3,890 recintos electorales en los cuales estarán las 7,372 mesas en todos los municipios del país.
De la misma forma, valoró positivamente la apertura y compromiso de la CDEEE y demás entidades del sector eléctrico nacional en el montaje de dicho evento electoral.