Distrito Nacional, RD.- Las denunciadas «desigualdades» en el proceso interno del Partido de la Liberación Dominicana -PLD-, han obligado a Carlos Amarante Baret, deponer de sus aspiraciones por la candidatura presidencial de la organización morada.
Así fue como lo anunció este jueves el dirigente peledeista a través de un vídeo colgado en sus redes sociales.
“Han entrado en escena poderes que influyen de forma trascendental en aspectos en los que no estoy dispuesto a tranzar”, expresó.
Expresó que ante esa situación y tras consultar con “muchos” de sus “seguidores y amigos” había decidido “dar un paso al costado” en sus aspiraciones y no presentarse a las elecciones internas del PLD, a celebrarse el 6 de octubre venidero.
El exministro de Educación dijo creer que la democracia se basa en elecciones libres y transparentes, pero que no hay una real democracia si no se complementa con valores democráticos, con participación popular y una cultura democrática.
Sostuvo que la coyuntura actual del país, y especialmente del Partido de la Liberación Dominicana, muestra un “clima enrarecido y polarizado” y en algunos casos se ve poner los intereses personales por encima de los partidarios, “o incluso de los intereses nacionales”.