Santo Domingo, RD.- La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, entregó el moderno Hemocentro Nacional y Red Nacional de Sangre al Ministerio de Salud Pública, el primero en toda la región del Caribe.
Este centro suplirá de forma oportuna, gratuita y segura a los ciudadanos de todo el país, eliminando las dificultades que enfrentan cuando alguien necesita una transfusión sanguínea.
“La República Dominicana contará con el más moderno y completo centro nacional público de sangre, debidamente certificado y equipado con los más altos estándares de calidad y la última tecnología de punta. Estamos entregando al sistema de salud, para toda la sociedad, el espacio idóneo que nos va a permitir que no se pierda una vida más por falta de sangre”, manifestó Cedeño.
El centro es el resultado de una alianza entre el Ministerio de Salud, el Banco Interamericano de Desarrollo -BID- y la Vicepresidencia de la República; fue construido por el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales -GCPS-, que dirige la Vicemandataria y entrará en operación en aproximadamente tres meses bajo la rectoría de Salud Pública.
El Hemocentro centralizará los servicios de sangre para garantizar de forma eficiente su suministro a la población, disminuyendo el riesgo de errores y con la capacidad para satisfacer la demanda de las localidades más lejanas.
De su lado, el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, agradeció a la vicemandataria la realización de la obra, así como la entrega de la misma, y se comprometió junto al Servicio Nacional de Salud brindar a la población un servicio de calidad y seguro desde el moderno centro.