Espaillat, RD.- El Ministerio de Educación desplegó durante dos días diferentes brigadas conformadas por funcionarios y empleados en la Jornada Nacional contra el Dengue y la eliminación del mosquito Aedes Aegipty que produce la mortal enfermedad, tarea institucional encabeza por el director del Gabinete Ministerial, Henry Santos.
La jornada se desarrolló sábado y domingo en un recorrido casa por casa para la detección de los focos donde se produce la larva que da nacimiento al terrible mosquito, así como una campaña de orientación a las familias. Más de 300 empleados del Minerd participaron de la primera etapa de la Jornada Nacional contra el Dengue por disposición del Gobierno y continuarán el próximo fin de semana.
La iniciativa que abarcó el fin de semana completo y que se extenderá hasta los días 7 y 8 de septiembre, formó parte de la jornada que se realiza en todo el país para evitar la multiplicación del insecto Aedes Aegipty.
«El Ministerio de Educación hará todo lo que tenga que hacer para que el dengue no se siga propagando, ya que hemos asumido este reto con toda la entereza y responsabilidad que necesitamos para que esta grave enfermedad pueda reducirse», señaló Santos.
En tanto que, el director Regional 06-La Vega, Aslinis Brito, dijo que la jornada de orientación para eliminar los criaderos de mosquitos abarcó a 815 centros educativos que reciben a más de 130 mil estudiantes.
De manera simultánea, el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, participó en Santiago en la Jornada Nacional contra el Dengue. Realizó un amplio recorrido de visitas a los hogares para la eliminación de focos que generan el mosquito transmisor Aedes Aegipty. También formó parte del personal que orientó a las familias para evitar la enfermedad.