Distrito Nacional, RD.- José Alejandro Vargas, juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, dictó tres meses de prisión preventiva a la pareja del prófugo César Emilio Peralta alias “César el Abusador”.
El magistrado adoptó la como medida de coerción contra Marisol Franco porque esta no pudo justificar la compra de un reloj de RD$700 mil. En su dispositivo Vargas argumentó aspectos de seguridad, ya que entiende la vida de la imputada estaría en peligro en la calle.
Vargas también dictó tres meses de prisión a los imputados Rafael Reyes y Alan Gilberto Bueno Alcequiez, tras alegar que hay pruebas que los vinculan al supuesto capo que las autoridades señalan como cabeza de una poderosa red de tráfico de drogas y lavado de activos.
Con relación a Bueno Alcequiez, el juez expreso que el Ministerio Público presentó evidencias de que utilizaba la agencia de cambio Alan Dollar para lavar el dinero obtenido de manera ilícita, y que no tenía autorización para realizar las transacciones.