Distrito Nacional, RD.- La falta de agua potable en sectores del Gran Santo Domingo se acentúa debido al déficit en la producción, calculado por las autoridades en más de 113 millones de galones por día.
Luis Salcedo, gerente de operaciones de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, explicó que la producción de 420 millones de galones por día, cayó a 307 millones, situación que dijo mantiene a los principales acueductos operando muy por debajo de su capacidad.
«Esta disminución en la producción se debe fundamentalmente a la baja en los caudales del río Nizao, que es el aporta el agua para las presas de Jigüey y Valdesia; también la baja en el caudal del río Haina, Isa, Due e Isabela», precisó el funcionario.
El funcionario dijo que como medida paleativa la CAASD está supliendo el líquido en barrios carenciados a través de una 125 camiones cisternas, por lo que llamó a la ciudadanía a hacer uso racional del agua.
Las autoridades de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo esperan se generen los aguaceros anunciados por la Onamet para que mejoren los niveles de los afluentes.